¿Existe algo mejor que pasar una noche de completo descanso y armonía? Aunque no lo creas, esta es una situación que no muchas personas tienen el placer de vivir en su día a día por diversos motivos, uno de ellos el tipo de almohada que poseen.
Es común pensar que las noches de insomnio están ligadas únicamente al estrés, pero, aunque este sí es un factor que influye, existen otros elementos que pueden afectar a la hora de dormir, como la almohada equivocada.
En Ribetes Martí somos expertos en la fabricación y comercialización de artículos de descanso. Por esto, te traemos el siguiente artículo donde te enseñaremos sobre las almohadas, sus tipos y las mejores opciones para elegir. ¡Adelante!
Tipos de almohada según su material
Sabemos lo sorpresivo que puede llegar a ser descubrir que existen diferentes tipos de almohadas para dormir, pues son objetos que no reciben la importancia necesaria a pesar de ser tan influyentes en la vida diaria.
Ahora bien, puede ser muy beneficioso conocer las cualidades e importancia de cada una. Los principales tipos son:
- Almohada cervical
- Almohada viscoelástica
- Almohada de plumas
- Almohada de látex
- Almohada de gel
- Almohada cervical
- Almohada hipoalergénica
Es un poco complejo decidir de qué material son las mejores almohadas, pues eso varía de acuerdo con los gustos de cada persona. Por eso, te recomendamos explorar las diversas opciones que existen y escoger la que más se ajuste a tus necesidades.
Almohadas de plumas
Una almohada de plumas es quizás la más llamativa del mercado y también la más exclusiva. Se caracteriza por ser suave, finita, blanda y acolchonada. Comúnmente está rellena de plumas y, en ocasiones, un poco de plumón.
Aunque son elementos que conllevan cuidado, son duraderas e ideales para las personas que buscan mayor suavidad y comodidad, o que duermen boca abajo.
Almohadas viscoelásticas
Son almohadas de espuma viscoelástica, con la capacidad de moldearse a la forma de la cabeza y el cuello, pues tienen factores de respuesta ante la presión y la temperatura. Además, tienen una gran durabilidad y son aptas para personas que sufren dolores crónicos de espalda o cuello.
Almohadas de látex
Las almohadas de látex se reconocen por su durabilidad y firmeza. Son ideales para las personas que buscan soporte y comodidad.
Ayudan a mantener la correcta postura de la columna vertebral y, gracias a su material de fabricación, son hipoalergénicas.
Tipos de almohadas según forma de dormir
Las almohadas también se pueden catalogar según la forma de dormir, y algunas son más aptas que otras en relación con la posición. Aquí te enseñamos cuál sería la mejor opción:
- Almohada de espuma de memoria o almohada de látex: estas dos opciones son muy aptas si duermes boca arriba. Se adaptan a la forma de tu cabeza y, de acuerdo con la altura que escojas, es beneficioso para la postura de la columna.
- Almohada de plumas o almohada viscoelástica: si duermas de lado, estas podrían ser tus almohadas ideales. Son suaves y fáciles de moldear. Sin embargo, te recomendamos buscar una opción que sea firme.
- Almohada cervical o almohada de plumas: si duermes boca abajo, estas serían dos opciones muy acertadas. Facilitan una postura plana y más amigable para la zona cervical. Sin embargo, asegúrate de que sean delgadas para evitar la presión en el cuello.
Tipos de almohadas para distintas patologías
Ahora bien, ¿qué tipo de almohada es mejor para dormir para embarazos, cervicales, lumbares, plagiocefalia, etc.? Te enseñamos nuestras recomendaciones:
- Almohada para embarazadas: este tipo de cojín es muy funcional para mujeres en estado de embarazo. Gracias a sus formas de U o C, garantizan mayor comodidad y soporte.
- Almohada cervical: si sufres de dolores cervicales, esta será tu mejor opción. Otorgan soporte en el cuello ya que están diseñadas de forma contorneada.
- Almohada ortopédica o almohada de látex: ante dolores lumbares, estas opciones son viables para tratar y prevenir el malestar a la hora de dormir.
Elegir la almohada correcta es primordial para garantizar un buen descanso y prevenir dolores asociados con diferentes patologías.
Entonces, ¿qué almohadas son mejores para dormir?
Llegados a este punto, es factible pensar: ¿cuáles son las almohadas más cómodas o qué almohadas son mejores para dormir? Tener un descanso reparador y despertarse con toda la energía es una tarea que realizamos diariamente, pero que no debería ser difícil de lograr.
Nuestro mejor consejo es que realices la búsqueda la ideal para ti y pruebes cuál es tu mejor aliada. Existen muchas variedades en el mercado, ¡anímate a probarlas!
Elige la mejor almohada para ti
El mundo del descanso es un universo inmenso donde muchos artículos tienen la capacidad de ayudarte a dormir cómoda y profundamente. En Ribetes Martí no solo reconocemos la importancia de pasar una noche de sueño profundo, sino que te ayudamos a lograrlo gracias a nuestros consejos y a nuestros tejidos para el descanso.
Prueba la amplia gama de almohadas y elige la mejor en función de tus gustos y preferencias a la hora de dormir.
Ahora, ¡cuida de tu descanso!